miércoles, 2 de julio de 2008

20.000 kilómetros al alcance de la mano

Hace poco más de un año y con motivo de contar la "Pre Historia" de mi pasión por el agua publiqué un álbum que contenía esta foto de la escuela donde estudió mi mamá en Sardiñeiro (Galicia-España), antes de venir a Argentina, hace más de 58 años.
La foto viajó más de 10.000 km en barco junto a mi mamá, abuela y tíos allá por el año 1950.
Hoy esta foto volvió a viajar los 10.000 km hasta Sardiñeiro a través de Google y Picasa, y recibió un mensaje de una joven que resultó ser casi de la familia.
Su abuelo Lestón era padrino de una de mis tías y muy amigo de mi abuelo. Una persona muy querida, tanto en España como en Argentina, a quién tuve el orgullo de conocer hace 10 años y quien este año se fue de este mundo para navegar vaya a saber por qué mares...
No se puede poner en palabras la emoción que uno siente cuando suceden encuentros como este.
Quién sabe qué busqueda llevó a Palmira hasta mi foto, pero a mí me permitió volar hoy mismo desde este teclado a la Costa da Morte y ver imágenes de esa playa y ese mar que tanto añoro...

"adeus dime a miña sombra,

marcho na procura duns ollos que me convirtan en serea,

de ría en ría nadarei,
ata procurar a libredade de ser peixe no infinito deses ollos".

(adiós me dice mi sombra,
marcho en la búsqueda de unos ojos que me conviertan en sirena,
de ría en ría nadaré,
hasta procurar la libertad de ser pez en el infinito de esos ojos)
Estas palabras las plasmó Palmira en su blog "Insomniorizar" hace casi 3 años, y a partir de hoy me las apropio...

1 comentario:

insomniorizar dijo...

Ola!

Emoción, si emoción1
se que ayer te prometí que te escribiría un mail largo, contandote cousiñas de por aquí,
pero de camino a casa, en el coche no podía pensar en otra cosa, que no fuera nusestro encuentro!

La verdad, por más que me pasan cosas así, no dejo de emocionarme. Y si, no se que me pasa, pero ya no es la primera vez que a través de algun tipo de casualidad me encuentro con alguien , que desde lejos dice conocernos.
si, hasta un día me paso una anecdota fascinante a través de un compañero de piso en barcelona, cuyo nexo de unión era tambien Inés!

uf1
es genial todo esto.

mira, actualmente trabajo como profesora en un precioso ayuntamiento de orense, sabes cual es la materia que doy'
alfabetización digital para adultos!
es decir me dedico a introducirlo en todo esto de internet, del correo electronico y como no de picasa, y claro hoy no dude en contarle nustra historia que les emocionó tantisimo como a nosotras dos, como a mi abuela anita.
mi abuela deice que no entiende nada de todo esto de internet, que no le cabe en la cabeza, pero que está segura que cualquier día de estos va a poder hablar con estos chismes con dios, o con los muertos!
y claro yo le digo, que a lo mejor, quien sabe!

bueno, me he ido por no se que caminos. lo que quería decirte es que llegué a casa, y por más que quería sentarme a escribirte , no era capaz, porq me pase toda la tarde con la cabeza en mil y un pensamientos, emocionada con todo esto.

así que ahora llego y te encuentro a ti, y a estas palabras que ya ni recordaba, no se!
seguro que en unos dias, encontraré mejores palabras para describir esto que siento.
Tan solo decirte, bienvenida, un placer, y a partir de ahora estaré encantada de encontrarte navegando por estos mares.