viernes, 28 de enero de 2011

1º Maratón Acuático Pilar "Fundación Guillermo Marro"


FICHA TÉCNICA

Evento: Carrera de natación en Aguas Abiertas
Fecha:: 20 de febrero de 2011
Lugar: Lago El Rocío - Pilar - Pcia. de Buenos Aires
Organiza: Fundación Guillermo Marro
Prueba Menor.1K
Prueba Mayor: 3K
Prueba Kids: 500 mts

Horario: 9:00 hs acreditación / 10:00 hs comienzo de la competencia 
Cupo de participantes: 300
 
 Preinscripción: A través de mail enviado a fundacionmarro@yahoo.com.ar, incluyendo apellido, nombre, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, mail y, en caso de tratarse de un menor, los mismos datos respecto a su padre, madre, tutor o encargado. Es importante que te bajes el formulario de inscripción que vas a encontrar en este mismo sitio y el reglamento, así podés traerlos completos y firmados el día de la prueba

Inscripción: $ 100 + alimento no perecedero, inscribiéndote antes del 31.01.11, a través de depósito en cuenta bancaria (los datos de la cuenta te los vamos a enviar por mail cuando recibamos tu pedido de inscripción. El alimento no perecedero FORMA PARTE DE LA INSCRIPCIÓN y debe ser entregado el día de la competencia en el stand correspondiente. $ 120 + alimento no perecedero, cuando la inscripción y pago es posterior al 31.01.11. Prueba kids: $ 50 + alimento no perecedero

Prueba mayor: 3K
Prueba menor: 1K
Prueba principiantes y Kids: 500 mts

Premiación:
Medallas finisher
Trofeo 1º, 2º y 3º puesto generales masculino y femenino en cada distancia.
Medalla del 4º al 10º puesto generales masculino y femenino en cada distancia.
Trofeo 1º, 2º y 3º puesto por equipo por jornada general de cada distancia.

El maratón contará con servicio de guardavidas y seguridad en el agua, el equipo de seguridad en el agua estará a cargo de Alejandro Fontana, seguro para los participantes, médicos y ambulancias. También se proveerá hidratación y comida post competencia –agua y frutas- para los nadadores y un kit de regalo.

Se entregarán a los inscriptos remeras recordatorias del evento, se rifarán remeras firmadas por deportistas comprometidos con nuestra Fundación y contaremos con la presencia Damián Blaum y otros deportistas de nivel de distintas disciplinas.

En los alrededores del lugar se instalarán stands de comidas y bebidas a efectos de recaudar fondos para la intervención de los nadadores paralímpicos patrocinados por nuestra Fundación en el U.S. Paralympics Spring Swimming Nationals 2011 Spring Can-Am, que se llevará a cabo desde el 5 al 10 de aril de 2011 (Parrilla, Pizzas y dulces).


Para INSCRIBIRSE hacer click aquí o copiar el siguiente enlace: http://maratonacuaticopilar.weebly.com/

lunes, 10 de enero de 2011

1º Maratón Acuático Pilar - Fundación Guillermo Marro

Si necesitaba una buena excusa para volver a entrenar y a competir en aguas abiertas, hoy la encontré. 
La Fundación Guillermo Marro está organizando el 1º Maratón Acuático de Pilar, que tendrá lugar el próximo 20 de Febrero de 2011, en el Lago del Rocío de la localidad de Pilar.
Según anuncian en el blog del evento "se tratará de una prueba de aguas abiertas, organizada con fines solidarios"

Transcribo aquí, la nota que les hizo "El Depornauta" para difundir esta prueba de "Natación Solidaria"


Además de pasar un día a pura brazada en un lago transparente formado por una surgente natural, tu participación ayudará a concretar el sueño deportivo de una decena de jóvenes, porque el domingo 20 de febrero se realizará un maratón acuático en la localidad bonaerense de Pilar, cuya íntegra recaudación será destinada a solventar la participación de nadadores argentinos paralímpicos en el certámen internacional que se disputará en los Estados Unidos.

Con largada a las 10 horas en el complejo Lago del Rocío en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, esta primera edición organizada por la Fundación Guillermo Marro pondrá en juego las Copas Pilar Geijo y Damián Blum, en homenaje al actual número uno del ranking mundial femenino de aguas abiertas y el subcampeón internacional, se podrá optar entre la distancia mayor que será de tres kilómetros o la modalidad short de un kilómetro, mientras que las categorías infantiles deberán nadar quinientos metros.

A un costo de cien pesos para las distancias principales y cincuenta para la prueba de quinientos metros, en todos los casos también deberá aportarse un alimento no perecedero para donar a comedores infantiles. "Organizamos este maratón acuático para recaudar fondos que permitan que varios nadadores paralímpicos argentinos puedan competir en los Paralympics Spring Swimming National 2011 en los Estados Unidos del 5 al 10 de abril próximo que será un certamen ideal para sumar experiencia deportiva y registrar marcas en el ranking mundial con miras a los Juegos Paramericanos de Guadalajara 2011", afirmó Guillermo Marro, titular de la anfitriona fundación que lleva su nombre.

Considerado como una de las grandes figuras de la natación argentina y bautizado por Eldeportauta.com como El Mago de la Brazada por su condición de prestidigitador discípulo del gran Adrián Guerra, Guillermo Marro ganó una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 y sendas preseas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. Ejemplo de superación personal al que su artrogriposis congénita, su discapacidad del tren inferior que le produce una limitación articular en las piernas, no le impidió convertirse en un referente a nivel mundial de la categoría S7, explicó que la discapacidad de este grupo de atletas no convencionales los obliga a viajar con un acompañante, lo cual encarece los costos del viaje."


Más Información: Fundación Guillermo Marro

Web Oficial del Evento: Maratón Acuático Pilar



lunes, 3 de enero de 2011

La Carreta Vacía

"Caminaba despacio con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio, me preguntó:
- 'Además del canto de los pájaros, ¿escuchás alguna cosa más?'
Agudicé el oído y le respondí:
- 'Oigo el ruido de una carreta'.
- 'Eso es!!! —dijo mi padre—, una carreta! Pero es una carreta vacía'.
Pregunté a mi padre:
- ¿'Cómo sabés que está vacía, si aún no la hemos visto?'.
Entonces mi padre respondió:
- 'Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía. Por el ruido. Cuanto más vacía va la carreta, mayor es el ruido que hace'.

Me convertí en adulto, y ahora, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación, siendo inoportuna o arrogante, presumiendo de lo que tiene o de lo que es, mostrándose prepotente o menospreciando a los demás, tengo la impresión de oír de nuevo la voz de mi padre diciendo: 'Cuanto más vacía va la carreta, mayor es el ruido que hace'.
La humildad hace callar a nuestras virtudes y permite a los demás descubrirlas, y nadie está mas vacío que aquel que está lleno de sí mismo."

Anónimo
 
Cuando empecé este espacio y leí los consejos de Blogger, decía que un blog no es un lugar donde copiar los power point o chistes que llegan en las cadenas de e-mails; pero a veces, las cosas que me llegan son tan hermosas que es imposible no compartirlas.
El texto anterior me llegó en un mail llamado Humildad y me hizo acordar tanto a la sabiduría de mi viejo, que casi lo siento propio...
Nací y pasé mis primeros años en el "potrero", viendo a menudo más carretas y caballos que autos. Era un mundo bien concreto, donde la virtualidad ni siquiera era argumento de las películas de ciencia ficción que veía en blanco y negro en los "sábados de super acción" por canal 11.
El andar de las carretas se reducía a la voz de mando de los jinetes: - Arre! Arre! para arrancar; - Co Cooo! para parar.
La leche, el kerosene, los huevos, las sandías, las masetas, los baldes y palanganas, los artículos de limpieza, y muchas otras cosas llegaban a nuestra puerta en carros y carretas. Y mientras mis padres hacían las transacciones correspondientes, yo me quedaba mirando como los caballos comían apresurados el pasto de mi casa, reponiendo energía para iniciar una nueva marcha al sonar el arre!.
Eso era todo, nada mágico, nada sorprendente, nada importante quizás, pero tan maravilloso para la mirada de una niña que va descubriendo el mundo de a poco...
Esas carretas, (al igual que ese barrio, mis padres, mis vecinos, esa época) no estaban vacías; estaban cargadas de historias y virtudes que fui descubriendo con los años.
Ahora, con una mirada adulta, me doy cuenta que históricamente no hicieron demasiado ruido. Esas carretas, esos jinetes, esas personas, esas vidas, pasaron quizás sin hacer ruido, pero dejando huella. Una huella que me permite estar hoy escribiendo esto y compartiéndolo, sin hacer demasiado ruido...
Hace años aprendí que "todo tiempo pasado fue anterior" (lo de mejor o peor lo dejo para quién pueda o quiera juzgar); pero gracias a lo anterior es que me puedo ver en el hoy, sintiendo que a veces no hacer mucho ruido está bueno. Es lo que me enseñaron y lo que aprendí (con todas las falencias que pudo haber en ese "proceso de enseñanza - aprendizaje").
Es lo que hace que hoy disfrute más del cantar de los pájaros (cuando la ciudad me deja oírlos) que del ruido del mejor motor del mejor auto...
 
...enjoy the silence...