En Sydney 2000, Eric Moussambani de 22 años, pasó a la historia olímpica como nadador de Guinea Ecuatorial.
En las pruebas clasificatorias de los 100 metros libres y con una marca de 1'52''72 estuvo al menos 30 segundos por encima del húngaro Arnold Guttmann en ¡Atenas de 1896!.
Nunca antes había nadado en una piscina olímpica.
Ver nadar a este émulo de Ian Thorpe es algo que la gente que estuvo presente en el Aquatic Centre nunca olvidará y a quien ovacionaron tremendamente mientras luchaba por alcanzar la meta. La gente lo bautizó como "Eric the eel" (La anguila Eric).
La estrella australiana de la natación Ian Thorpe declaró al respecto: " Vi nadar a Eric en la televisión y fue sorprendente la tremenda ovación que tuvo por parte del público presente. Fue algo increíble. Esto es lo que son las olimpiadas, es darle la oportunidad a atletas de todo el mundo de nadar en el mayor evento que existe y fue realmente grato el poder verlo". "Los australianos demostraron al mundo la categoría de gente que son", declaró Eric y agregó: "Desde que llegue a Australia he estado intentando encontrar a mi héroe Michael Klim (el astro australiano de la natación), pero después de la competencia de la otra noche, él vino hacia mí. Se dirigió hacia mí en el camerino y me estrecho la mano"...
Nota: No estoy de acuerdo con las risas que se escuchan en el video y considerando que el relato es en francés, les recomiendo que lo vean sin volúmen.
martes, 24 de abril de 2007
Curiosidades Olímpicas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario