jueves, 20 de septiembre de 2007

Campeonato Nacional de Natación Master 2007

Faltan 7 días...
Solo faltan 7 días para un nuevo Campeonato y los nervios retornan de manera abrumadora.
El año pasado me tocó nadar por 1º vez en mi vida en un Campeonato Nacional y fue en la pileta olímpica del EMDER en Mar del Plata. En ese momento, el simple echo de ingresar al natatorio fue motivo de una inmensa emoción. La emoción de nadar y competir en una pileta creada para un Juego Panamericano.
En aquella ocasión, con solo pararme delante del cubo de partida y ver mi nombre en el tablero fue algo maravilloso que me hizo sentir una nadadora de primer nivel ("parecemos re-grosos" nos decíamos entre nosotros - y obvio que no lo soy...)
Este año se suma un nuevo desafío y es ingresar, con la malla puesta, a la pileta del CENARD (Centro Entrenamiento Nacional Alto Rendimiento Deportivo)
La primera vez que entré en el CENARD fue para ver una de las fechas de los Odesur (Juegos Sudamericanos 2006) y quedé maravillada con el lugar y con los nadadores "más grosos" que desfilaban por las instalaciones. Fui un par de veces más y pude ver a los mejores nadadores de Argentina poniendo lo mejor de sí mismos en cada prueba.
Y ahora me toca a mí...
No va a ser fácil poder dejar los nervios, la ansiedad y las emociones afuera. No va a ser fácil no sentirme chiquitita (algo así como una hormiguita) al lado de lo que significa para mí ese natatorio y al lado de la cantidad de nadadores que van a concurrir. No va a ser fácil tampoco, resistir el paso de las horas durante los 4 días de Campeonato. Pero a pesar de todo esto, sé que nuevamente va a ser una experiencia maravillosa.
Maravillosa en lo personal, porque implica un nuevo desafío a mis propios límites.
Maravillosa en lo grupal, porque poder compartir un evento semejante con mis compañeros de Marea Roja es algo indescriptible ... (y muy divertido)
Maravillosa en general, porque siempre es un reencuentro con amigos de otros rumbos y además se conoce gente nueva...
Maravillosa, porque demuestra que nuestra pasión por el agua va más allá de las quejas o incomodidades y nos hace disfrutar de una experiencia maravillosa (valga la redundancia...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto absolutamente los nervios. Tambien es mi segundo argentino pero el primero en pileta de 50m. Es un honor participar despues de tanto sacrificio y tambien hacerlo en el CENARD, lugar donde vi batir el record de los 100m libres por parte de Meolans (49'07). Es lindo sentir el fueguito interior que todos los que hacemos deporte todavia llevamos dentro.

Un gran saludo y mucha suerte !!! En mi modesta opinion.... ya logramos el objetivo.