miércoles, 10 de septiembre de 2008

Borrón y cuenta nueva


Si es verdad que el agua lava las penas, todas estas lágrimas tendrán que servir para algo.
Hoy es un día de cambio. Si el destino es lo que uno encuentra en el camino que toma para evitarlo, yo por evitar sufrir me hice mierda contra la misma pared de siempre.
Al igual que Florentino Ariza hice una lista infinita en espera de uno que nunca llegará. Por un lado es bueno darse cuenta a mitad de camino y no tener que esperar a los 70 para cumplir un sueño por unos segundos.
Por otro lado, desprenderse de un sueño deja un agujero, un espacio vacío demasiado doloroso en un principio. Doloroso, pero necesario. Porque solo en un espacio vacío puede entrar alguna otra cosa.
Así que hoy llegó el día de decirle a los muertos "Q.E.P.D" (que en paz descansen), de decirle a los fantasmas que ya no tienen asuntos pendientes conmigo, decirle a los que me deben algo que la cuenta está saldada.
La cuenta nueva es solo una expresión de mi neurosis, pero ya no como una carga negativa sino como una manifestación de lo que soy. En esencia, una mujer simple que busca vivir de la mejor manera y disfrutar de todo lo que pueda acá porque no cree en el más allá.
Si pude dejar de fumar, puedo tranquilamente dejar de esperar cosas de la gente. Y así como fui (y soy) feliz respirando el aire puro, disfrutando el olor a cemento al pasar por una obra o el olor a jabón en polvo al pasar por un laverap, seré feliz con los momentos que la gente me regale sin haberlo esperado.
Hoy me di cuenta que no puedo estar pendiente de la vida de personas o amigos que no me incluye en su vida, porque eso implica una carga pesada que mis hombros ya no pueden soportar y que no hay kinesiologo que lo arregle. Así que, al igual que ayer puse en una bolsa mis zapatos viejos que ocupaban lugar en el placard y los saqué a la basura, hoy, en estas letras me saco todos los pensamientos viejos con todas las lágrimas que no volveré a derramar para que descansen en paz.
Basta de mensajes encriptados en letras de canciones, basta de gritos desesperados en silencio, basta de noches solitarias (uy, ese es un tema de Paul McCartney, que contradicción), si ya a los 7 años mi papá me enseñó que "el que espera desespera". Si no hay peor sordo que el que no quiere oir para qué voy a andar gritando... (parece tan estúpido pero yo que me creía una mujer inteligente recién ahora me doy cuenta de semejante obviedad)

A partir de ahora solo la frase de Bruce Lee: "Be water, my friend"
"Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Se como el agua. Amigo mío, el agua que corre nunca se estanca, así es que hay que seguir fluyendo".

A los que me acomañen en este nuevo camino: Bienvenidos!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gracias Miru Miru! ¡Por darme la bienvenida!

Miru dijo...

Bienvenido! y "hay que seguir fluyendo" :>