viernes, 31 de octubre de 2008

Inseguridad es morir de hambre y no tener futuro

No tendrá que ver con el agua, pero se trata de una causa a la cual adhiero, sobre todo por el concepto que da título a esta entrada.
Hoy, viernes 31 de Octubre, se realizará en la ciudad de La Plata una "Marcha por la seguridad de todos los pibes", porque "inseguridad es morir de hambre y no tener futuro", según indica la convocatoria impulsada por la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez.
La movilización, que comenzará a las 17 horas en la Plaza Moreno, reclama la inmediata y efectiva implementación de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños. Asimismo, la convocatoria cuestiona la criminalización de la pobreza efectuada desde el Estado y algunos de los principales medios de comunicación, y rechaza la iniciativa del gobernador bonaerense de bajar la edad de imputabilidad, anunciada en los últimos días. "Ningún pibe nace chorro. Ellos son las víctimas. Exigimos que el Estado no los abandone", expresa con claridad una de las consignas de la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez, espacio conformado por unas treinta organizaciones sociales, políticas, culturales, de derechos humanos, estudiantiles, gremiales, profesionales y trabajadores de Infancia de la Municipalidad y de la Provincia de Buenos Aires.
Contactos de prensa: Ricardo 15 511-0411 / Fabián 15 511-0318 / Hetel 15 591-2987 / Daniel 15 508-8038

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miru:
Es verdad, el estado es responsable de la realidad que vivimos y sus consecuencias sociales, muy graves por cierto.
Defiendo totalmente los derechos de los niños, por esto pienso que antes que el Estado los abandone, son los padres quienes no deberían abandonar a sus hijos, ni enviarlos a trabajar, ni permitir que sean corrompidos en las calles....
Todo padre o madre, siempre, y hasta por una cuestión de instinto, cuida y vela por su hijo, aún en la más pálida de las pobrezas.
A veces parece que es más cómodo pensar que siempre el responsable es el otro para no asumir nuestras propias responsabilidades.
Exijamos al estado pero no olvidemos nuestros deberes como padres.
Un saludo.
Martha.