martes, 16 de octubre de 2007

Agua Viva y Transparente

Hay veces que empiezo a leer un libro por el cual tenía muchísimo interés y a las pocas hojas me doy cuenta que estoy completamente perdida y que lo que leo no tiene ningún sentido. Cuando me pasa eso, dejo el libro un par de días y vuelvo a leerlo desde el comienzo... Por lo general descubro que es como si nunca hubiera leído ni una palabra (y eso me dice que la primera vez que lo empecé, leía para no leer).
En estos días me pasa algo parecido con el agua. Hay días que no la siento, la padezco. Hay días que escribo sobre el agua, para no pensar. Hay días que entreno, para no nadar. Supongo que es una cuestión de conexión...
Por eso, hoy necesito leer, escuchar y repetirme una vez más las palabras que dieron nombre a este espacio y que pertenece a Los Brujos (una banda de rock nacional de los '90 que dedicó varios temas al agua: Atlánticos - Azul Lucero - Tónico para soñar - El pececito)

Agua viva y transparente

Hay que bracear, hay que patalear
y nunca parar de respirar
hay que bracear, hay que patalear
la costa va llegar.

Miro adelante el río
sigo, yo jamás me rindo
veo todo como un juego
aire y corazón de acero.

Viajo contra la corriente
fuerza hay que ser valiente
crezco hasta ser oleada
el agua fortalece el alma

Viento puro movimiento
golpes a poner el cuerpo
nada yo no soy carnada
no me atrapa la cascada.

Bajo todo es más intenso
cero todo fondo es suelo
la energía es más potente
Agua viva y transparente.

Los Brujos (Guerra de Nervios - 1995)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Guau! sera que tengo sensaciones similares, que tal, soy Martin, amante del Mar y de los Brujos de la primera epoca. Creo sentir todo lo que escribis, porque dia a dia, tengo la necesidad de ir a la Pileta, entrenar, descargar energia y recargarla cada vez que voy al mar. Los brujos dosifican mis ganas de ir a surfear, ir a nadar a baradero como vos, etc, creo que es el cable a tierra de cada uno de nosotros, quienes amamos al agua!

salu2

Miru dijo...

Es bueno saber que estas pasiones son compartidas. Sobre todo la de Los Brujos que no es algo muy frecuente...
Creo entender que vivís cerca del mar... para mí sería genial tenerlo más cerca y poder recargarme más seguido...

Gracias Martín por tu comentario y por compartir tu pasión...

Unknown dijo...

No... vivo en la maldita ciudad, aca en Bs As, pero bueno, trato de
escaparme cada vez que puedo. Espero alguna vez poder vivir cerca o en
el! El mes pasado tuve una experiencia espectacular, fui a bucear a
Madryn y vivi 3 dias a bordo de un catamaran, el contacto con el agua
y la naturaleza fui increible.

Un gran saludo, y te felicito por el blog.