martes, 4 de diciembre de 2007

Tsunami musical

Después de dos años de espera, acabo de escuchar el adelanto del segundo disco del Indio Solari que "insiste con los Fundamentalistas del Aire Acondicionado". Se llama Porco Rex y es el hermanito mellizo y colorado del Tesoro de los Inocentes.
Ahora solo restan dos días para poder disfrutarlo. Placer garantizado...
"Es un disco conceptual, muy personal. Habla del deseo, del amor, la traición y la muerte".
"Es que no tengo deseo de otra cosa más que hablar de asuntos que tengan valor para mí. Tiene que ver con el estado de la cultura rock. Hay como una especie de teatralización irónica que ha congelado todas las miradas y las transformó en fórmula. La industria musical manda y los chicos escuchan cualquier cosa: Juanes, una cumbia, los Redondos. Yo vengo de la contracultura. Para mí el rock no es un género, es una cultura. Nunca me interesó Elvis, lo relaciono con Neil Sedaka, con Las Vegas. Me interesan Dylan, Hendrix, Led Zeppelin. De algún modo siento que volvimos a los años 50. " "...Yo en mi disco anterior escribí que, finalmente, los '60 fueron tres años. Ni siquiera soy nostálgico. Yo la curtí cuando el rock era la banda de sonido de un deseo contracultural, queríamos difundir poder, creíamos en una manera alternativa de vivir. Nunca fui hippie, siempre tuve una mirada cínica. Lo mío no era el campo, los sahumerios y la mostacilla; lo mío era un departamento de dos ambientes en la ciudad. Ahora conservo esos valores en mí, pero noto que entre los jóvenes ya no existe aquella épica, que son permeables sólo a lo que ofrece la industria" (fuente: Clarín).
Porco Rex
Por esta vez, porco rex
Se va a dejar llevar por su alma
impresionante se ve
como el fantasma feo de un bagre
De carnada lo vamos a usar
Un precio muy alto pagó
quizo resucitar un muerto
en lo profundo aceptó
las aguas ya no estan serenas
No la escuches, hay alguien alli
Perdonen mi ocurrencia
son mis modales así
ya casi nunca tiendo
y disfruto mi enfermedad
En manos de pavotes
todo el sueño quedó
disfruta los placeres
que te quedan sin dañar
Dale, dale, dale....
Por esta vez porco rex
se va a dejar llevar por su alma
pregunta por el menú
y va a cagar en las estrellas
crema y nada le van a quitar ...

No hay comentarios.: