martes, 26 de junio de 2007

Una imagen vale más que mil palabras

Si tuviera que resumir el Campeonato Argentino Master de Santa Fe en una sola imagen, sin duda elegiría la siguiente:

Esta imagen muestra que un Master es mucho más que simple competencia. Es la posibilidad de conocer a otros nadadores y compartir con ellos muchas sensaciones, que van desde los nervios previos a una prueba, hasta las ocurrencias más insólitas.

Las únicas palabras que puedo agregar forman parte del fragmento del cuento: "El cuerpo" de Stephen King, que alguna vez transcribí en "Ninguna Palabra" y dicen así:

"Las cosas más importantes son siempre las más difíciles de contar. Son cosas de las que uno se avergüenza, porque las palabras las degradan. Al formular de manera verbal algo que mentalmente nos parecía ilimitado, lo reducimos a tamaño natural. Claro que eso no es todo, ¿verdad? Todo aquello que consideramos más importante está siempre demasiado cerca de nuestros sentimientos y deseos más recónditos, como marcas hacia un tesoro que los enemigos ansiaran robarnos. Y a veces hacemos revelaciones de este tipo y nos encontramos sólo con la mirada extrañada de la gente que no entiende en absoluto lo que hemos contado, ni por qué nos puede parecer tan importante como para que casi se nos quiebre la voz al contarlo"

Expresar con palabras todas las sensaciones y emociones que este Master generó en mí, sería una simple reducción que carecería de sentido. Por eso, le dejo lugar a las imágenes de algunos momentos inolvidables...

http://picasaweb.google.es/mirifer72/MasterSF2007

No hay comentarios.: