miércoles, 8 de agosto de 2007

Estallando desde el Océano

Hace tres días que, gracias al fin de las vacaciones de invierno, tomo el subte por la mañana y recorro 3 estaciones (por suerte son solo 3) en un estado indescriptible. Es tanta la cantidad de personas que intentan subir y es tanta la presión que ejercen, que si soltás el aire por completo, ya no podés volver a inspirar, porque el tórax no tiene donde expandirse.
En uno de esos viajes, coincidió que estaba escuchando "Estallando desde el océano", un tema de Sumo, en una versión de Massacre y me empecé a imaginar una gran explosión de agua dentro del subte o una gran ola al estilo "El día después de mañana" que arrastrara los vagones y me permitiera escapar nadando por la ventanilla. Entonces empiezo a imaginar los detalles como una película de Spielberg y termina siendo una mezcla de Impacto profundo, Jurasic Park, Rescatando al Soldado Ryan, Un día de Furia y Náufrago (aunque sean de otro director). Toda la película concluye cuando doy el primer paso en la escalera que lleva a la superficie y vuelvo a sentir la brisa, el aire y la contaminación de la ciudad.
Son solo locuras que se me ocurren para sobrellevar la locura cotidiana de vivir en esta ciudad; pero si un día se filmara otra película sobre viajar en subte en Buenos Aires (la primera fue "Moebius" - se las recomiendo) el tema central de la banda de sonido sería Estallando desde el océano (que pueden escuchar arriba, en el margen derecho del blog), y podría estar acompañada por Welcome To The Jungle de Guns N' Roses, Highway to Hell de Ac/Dc, Toxicity de System of a Down's y Stairway to Heaven de Led Zeppelin para el final.

La verdad no sé que quiso decir Luca con esta canción, ni conozco la traducción de la letra, pero a veces lo más importante de un tema no es lo que dice, si no lo que hace sentir...
She had my head on a plate
With her sweet and sour sauce
She was riding in her car
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck
Firefly cars, women rushing past
The road was long and the race was fast
Gradually I fell behind
It was the blind leading the blind
It was the blin leading the blind
Over the hills, over the prairies
Down in the pampa, up in the tundra
And in Paris in spring. And in old Pekin
And in Katmandu. And in Xanadu
I'm bursting out of the ocean
I'm bursting out of the ocean
Uh,Uh, it was another gas station
Uh,Uh, it was another you
Uh,Uh, it was another gas station
Uh,Uh, it was another you, and that's true
Babe, that's true and that's true
Gimme this and gimme that
I've got no need for your bipperty,
Bipperty, bipperty
Just my horse and me
Just my horse and me
And in Timbuktu (what?)
I'm busrting out of the ocean
I'm bursting out of the ocean
I'm bursting out of the ocean
I'm bursting out of the ocean
Shoot out. Burst out

No hay comentarios.: