lunes, 13 de agosto de 2007

Impossible is nothing II

Nada es imposible.
Cuando uno se saca de la cabeza el maldito "no puedo", logra cosas impensadas.
Cuando el físico está entrenado, el límite, muchas veces está en la mente.
El sábado participamos con Marea Roja (equipo de natación) en la Copa Quilmes, que se disputaba en el Quilmes Atletico Club. Llegamos tarde y solo pude hacer 50 metros de ablande y dar 3 vueltas de espalda (estilo que me correspondía en una posta mixta combinada).
En este torneo me tocaba nadar por primera vez desde mi retorno a la natación, los 50 metros libres. En la zona de precompetencia puse en práctica, en forma rudimentaria, tres de los conceptos aprendidos en los cursos de Psicología aplicada al deporte que estoy haciendo. Lo primero fue la activación. Un simple movimiento enérgico de brazos sirvió para activar el cuerpo y que se sepa capaz de lograr lo que quiere. Por lo general llegaba al cubo de partida con los hombros bajos y los brazos débiles, en cambio esta vez llegué con los brazos llenos de energía y el cuerpo erguido. El segundo paso fue la concentración, mirar el agua y saber que el desafío es simplemente vencer su resistencia. El último paso, la respiración. Un par de inspiraciones profundas (respiración diafragmática) sirvieron para serenarme, concentrarme y darme la seguridad necesaria para el desafío.
Los resultados fueron increíbles para mí: 32"81 en los 50 libres (no bajaba de 35" en los entrenamientos) y 5'45"42 en los 400 libres (el último registro era 5'55" en el Master de Santa Fe). Estos números me demostraron que nada es imposible. Tres días atrás tenía la sensación de estar derrotada y "psicología y adidas mediante" pude demostrarme lo contrario...
A partir del sábado, cambié mi frase "solo respira", por "nada es imposible" y creo que eso, puede cambiar muchas cosas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande Miriam!! Te felicito por lo que lograste este sábado, sos un grande.

Anónimo dijo...

ahh.. no, no vale! eso es doping psiquico!! jjaa. bue, fuera de broma hiciste unos tiempazos. T tu testimonio es realmente muy interesante y demuestra mucho de como la mente tambien participa en las competencias y que tambien hay que entrenarla. A ver cuando nos das unas clasecitas...jaja! Felicitaciones!!