martes, 22 de enero de 2008

Aguas Abiertas en Chascomús

Ayer me confirmaron que este sábado 26 de enero vamos a competir en Aguas Abiertas, nadando 2500 metros en la laguna de Chascomús. Y después de dos meses de entrenamiento sin ninguna competencia y a punto de irme de vacaciones no hay excusa para decir que no.
Así que el sábado voy a nadar en la laguna por primera vez.
La única vez que estuve allí fue hace más de 25 años cuando mi papá nos llevó a conocer el lugar

Los años nublaron los recuerdos de aquella tarde y solo por las escazas fotos puedo reconstruir algo de aquello. Es una pena que ciertos recuerdos se borren, los momentos mágicos no deberían olvidarse. A veces quiero creer que esos recuerdos no se borran, sino que están guardados en cajitas de cristal para que no se estropeen (si Freud me escuchara me sacarían el título).

Me gustaría volver a escuchar ahora toda la explicación de mi viejo respecto de la conexión de la laguna con el Río Salado, de cómo la laguna decantaba sus aguas al río y cómo en caso de crecida de éste, el proceso se invertía.

Quizás por estos recuerdos, o por la falta de ellos, anoche soñé que el micro en el que íbamos a Chascomús se metía por el medio del agua, porque desde Quilmes en adelante el río estaba crecido y las calles estaban todas inundadas. Las olas golpeaban con furia las ventanillas y un viento frío se escurría por las rendijas. Una gran tormenta oscurecía el día y yo no me explicaba cómo el chofer no perdía la orientación y se mantenía sobre la ruta, que no era más que agua... Las olas eran de más de un metro y yo pensaba en toda el agua que iba a tragar tratando de pasarlas... Al sueño se sumaron otros ingredientes que hicieron que amaneciera llorando y que por cada palabra que escribo haya una lágrima tratando de escapar.

Por suerte, estoy acostumbrada a que los sueños no se cumplan, y eso me tranquiliza. Solo espero que el sábado no amanezca nublado...

6 comentarios:

Willy dijo...

Uy, que buenos recuerdos las carreras de aguas abiertas en Chascomús! con el club ibamos todos los años, como 3 o 4 veces (1 vez por semana)en cada verano. Me acuerdo que la 1er carrera era corta, de unos 800 m apróximadamente. A la semana siguiente era creo que de 1500 m, en la 3er semana era de 2400 m, y por último, en la 4ta semana, generalmente a principios de marzo, era el cruce de la laguna, que eran como 3500/4000 m.
Me acuerdo que se la zona sur siempre ibamos el club 12 de octubre, el Juventud y Estudiantes de la Plata.
Después, cuando nadaba para QAC fuimos un par de veces, hasta que nos federamos, a partir de ahí no nos dejaron competir más.
En diciembre fuí a pasar el día a Chascomús con mis amigos y la verdad es que está muy lindo Chascomús.
Saludos y éxitos el sábado!

damarcius dijo...

Estoy buscando la página desde la cual inscribirme a la carrera del sábado y así di con tu blog. Nado todos los días en la laguna, por placer más que por otra cosa, pero como a mi madre le encanta competir y ella está enferma, estaba pensando en participar el sábado. El windguru anuncia cielos 100% cubiertos pero nada de lluvia. Por otra parte, el viento sería de 15 nudos. Ayer, por ejemplo, nadé con 13 nudos y bue... había olitas, pero estaba divertido. Hace unos días estaba planchada el agua. Mi experiencia es que por la tarde se pica un poco, pero a la mañana está bastante bien la cosa. Suerte el sábado!

Miru dijo...

Gracias Damarcius por los datos, aunque lo del viento no me gusta mucho...
Las inscripciones son en la Dirección de Deportes de Chascomús 02241-424369 ó acquachas@yahoo.com.ar

Miru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miru dijo...

Según la nota en Marea Roja "La inscripción se realizara con anticipación al mail acquachas@yahoo.com.ar, hasta el viernes a las 14 hs, anterior a la competencia, después no se aceptaran inscripciones sin excepción alguna, siendo la misma gratuita. Llenando la planilla que adjuntamos, con todos los datos requeridos"
(el problema es que no tengo la planilla)

Anónimo dijo...

Hola Miru, el mejor de los éxitos en Chascomús y fuerza para subir al podio!!! Creéme que si no fuera por la distancia, yo también probaría las aguas de la laguna... Suerte:-)

Susana