martes, 29 de enero de 2008

Un podio, muchos recuerdos

Al ver las fotos de la carrera en Chascomús, descubrí con sorpresa un rostro conocido y pensé: "la 3º es Marcela del 12"; seguramente por la euforia y la emoción no pude reconocerla en el momento, lo cual hubiera sido grandioso, porque podría haber compartido mis recuerdos.
Y al ver los resultados oficiales, pude verificar que quien ocupa el 3º puesto del podio es Marcela Herrera de Quilmes. "La negra Marcela" como le decíamos en los torneos de COTIN. En la época en que yo nadaba para el Juventud de Bernal, Marcela lo hacía para el 12 de Octubre y compartíamos podio en las pruebas de Juevniles B (la mayoría de las veces ella estaba en el lugar más alto).
En esas épocas las juveniles B que nos alternábamos los premios éramos 4: Cecilia, mi compañera de equipo, Marcela del 12 de Octubre y una chica del Cervecería (¿Gabriela Calegari?).
Al principio éramos archi enemigas, pero con el tiempo y las horas y horas de torneos uno se va conociendo y compartiendo ansiedades, temores y expectativas.
Recuerdo que en una época entró a nadar al 12 de Octubre una chica rubia, que era muy buena (me viene a la mente el nombre de Cynthia, pero seguramente me equivoco). Los tiempos de la rubia eran increíbles y pasó a encumbrarse en el 1º puesto del podio relegándonos a los escalones inferiores, que repartíamos entre las 4 según las pruebas. Fue gracias al odio o a la envidia que sentíamos en común hacia la rubia que nos empezamos a hacer amigas con Marcela.
Por suerte un día la rubia se federó y nos volvió a dejar el podio más repartido.
De estos hechos pasaron 18 años y volver a compartir un podio con la misma persona es algo increíble. Lástima que no la reconocí cuando la felicité, porque hubiera sido divertido comparar recuerdos.
Felicitaciones Marcela!

6 comentarios:

Willy dijo...

Justo ayer viendo las fotos me parecía que la chica que estaba al lado tuyo era Marcela, pero no estaba muy seguro, ya que no sabía que había vuelto a nadar. Fué compañera mía los 9 años que nadé para el 12. Excelente persona. En mis últimos años en el 12 fué ayudante de nuestro entrenador Fofi (un capo), y en el 99, cuando Fofi se fue, pasó a ser nuestra entrenadora. Lamentablemente a mediados de ese año pusieron en el 12 como entrenadora principal a la entrenadora de Los Andes (creo que se llama liliana), y varios nadadores queriamos que la principal siga siendo Marcela, así que por ese motivo varios nadadores nos fuimos al QAC.
Si la ves de nuevo en algún torneo mandále saludos de parte mía (decile que soy Willy, que así me conocen casi todos).
De la chica rubia, creo que sé de quién hablas, pero sinceramente no recuerdo el nombre. Le tendía que preguntar a algunos de mis amigos para ver si se acuerdan.

Miru dijo...

Ojalá me la vuelva a cruzar en algún torneo. Quedate tranquilo que si la veo le mando saludos tuyos.
Qué bueno que ella haya seguido en aquellos años. Muy buena persona. Muy simple y con una sonrisa contagiosa.
Recuerdo las charlas en el borde de la pileta y nuestra admiración compartida hacia los hermanos De Luca... :P
Me encantaría que alguien se acuerde el nombre de la rubia... nadaba muy bien pero la odiábamos tanto... (jajaja)

Willy dijo...

Uh, conocemos a mucha gente en común! Con Fernando De Luca fuí compañero de él hasta mediados de los 90s, que fué cuando dejó de nadar. Incluso hemos compartido algunas postas, ya que a mí en algunas carreras me subian de categoría y me ponian a nadar con los mayores. De vez en cuando me lo cruzo, sigue igual que antes. Y con Adrían De Luca no sólo fuimos compañeros en el 12, sino que también el se vino a nadar con nosotros en QAC. Él se dedica a los triatlones, pero a la hora de nadar se ponía a entrenar con nosotros en el mismo andarivel y lo hacíamos tirar los piques de fondo. Es increible como se aguanta los entrenamientos, mejor que nosotros y con alrededor de 40 años. A el me lo encuentro bastante seguido. Ahora entrena en la pileta del Quilmes Oeste.
Y de la rubia ya te voy a averiguar el nombre.
Saludos!

Willy dijo...

Ahora se me vienen a la cabeza 2 rubias que nadaban bastante bien y que creo que estuvieron federadas, una se llama Cristina Suarez, que creo que antes de nadar en el 12 nadó en el Juventud; y la otra se llama Gladys, que no recuerdo para dónde nadó cuando estuvo federada. No sé si la que vos te referís será una de las que te nombré. Sino, le voy a tener que consultar a unos amigos para ver si se acuerdan.

Miru dijo...

Más y más recuerdos... Vamos a tener que armar un blog en conjunto con anécdotas de COTIN...
Fernando De Luca fue mi amor imposible de adolescente (y nunca se enteró). QUe siga igual es algo maravilloso (¿dónde tengo que ir para cruzármelo? jajaja)
Los De Luca habían nadado en Independiente en la misma época que yo y luego nos volvimos a cruzar en los torneos de Cotin... Y hasta nos encontramos en la playa en unas vacaciones en MDP allá por 1990...
Cristina Suarez no me suena ni un poquito, pero Gladys puede ser, casi segura que es ella...

Willy dijo...

Es verdad, habría que armar un blog de anécdotas de COTIN.
A Fernando a veces me lo cruzaba por el centro de Quilmes pero, lamentáblemente para vos, Fernando (y casi todos los de su grupo) está casado. Al que veo siempre en el gimnasio que nadaba con nosotros y es amigo de Fernando es a Marcelo Catagna, no sé si lo conocés, también era bastante bueno nadando.
Otro que no sé si conocés es Fernando Terrili, él es actualmente el dueño de la conseción de la pileta de QAC, en los 80s él nadaba en el 12, después se federó y se fué a nadar a GEBA, se dedicó a las aguas abiertas y estuvo siempre entre los mejores del mundo. Él se retiró y nunca más quizo volver a nadar. Ya le volverán las ganas.
Bueno, cada vez se me vienen más recuerdos y unas terribles ganas de volver a nadar.
Saludos.