martes, 29 de enero de 2008

"El cubo de agua"

En el día de ayer se inauguró el Cubo de Agua y fue noticia en todo el mundo.
"El edificio ha estado siempre inspirado en el agua. El agua tiene muchos estados. Sin embargo, nosotros estábamos particularmente interesados en la naturaleza estructural del agua en el estado de espuma o burbujas. Esto nos ayudó a nuestras metas adicionales de luminosidad, transparencia y belleza geométrica", dijo el australiano John Pauline, diseñador del Centro Acuático Nacional. (EFE - La Opinión)

El "Cubo" está rodeado de un foso de agua de unos cinco o seis metros de ancho, lo que implica que "la gente entra a través de puentes. Esto refuerza el mismo concepto de agua pero también está conectado con la memoria de los puentes y las conexiones de los templos y las ciudades antiguas", añadió.

La estructura cúbica alberga 3 piscinas: una de 3 metros de profundidad, otra para el calentamiento y una para los clavados. Está hecha de una armadura de acero y una doble cubierta de 3.000 membranas de tetrafluoroetileno (TFE) que dan al edificio en forma de cubo la sensación de estar cubierto de agua. (Mundo Deportivo)

El paso franco de la luz solar ayudará a los sistemas de calefacción natural del Centro Nacional de Nado para mantener sus cinco piscinas a la temperatura adecuada. Y éste, no es el único rasgo de “arquitectura sustentable” en el recinto, pues también fue provisto de sistemas de recolección de agua de lluvia y un doble sistema de filtrado para recircular el agua de piletas y así optimizar su reciclado.
"El estadio quizá muestre su mejor imagen de noche, cuando un sistema de luces de 16,7 millones de tonos lo conviertan en un brillante caleidoscopio de colores tanto dentro como fuera de su acolchonada estructura." (Reuters)

1 comentario:

Anónimo dijo...

facinante, simplemente espectacular y lo mejor es que es sustentable